11.01.2011

Concierto Kakkmaddafakka : Parranda Erasmus Nórdica



Estuvimos el pasado 26 en la Sala Ramdall Music Live a ver este plantel de jóvenes noruegos a los que teníamos muchas ganas. No defraudaron.

 Los amigos de Días Nórdicos nos recibieron con sonrisas en la puerta, como si llegáramos a la casa de Santa Claus y nos fuéramos a encontrar juguetes y duendes en lugar de música, y lo que había era una auténtica juerga erasmus de esas que te enganchan rápido y se acaban cuando quieres más... 


Kakkmaddafakka venían a presentar "HEST", su primer disco internacional, palabras textuales, y a marcar el territorio de ese indie bailable que acogió en sus inicios a Two Door Cinema Club, (Restless o Your Girl) o mucho más lejos a unos hiperenérgicos Madness (Make the first move) con su característica dosis de Piano mandón. 


Ese es su adn, la buena noticia además es que están dispuestos a tocar funk, y tienen tantas ganas de bailar y de divertirse que recuerdan de alguna manera a los Franz Ferdinand canallas... (Touching) y te hacen reír con los primeros acordes de I shot the sheriff con la "easy" Gangsta. Imposible olvidar a los coristas vikingos, dignos de un corto dogma, que están la mayor parte del concierto detrás de la banda, van petaos, se mueven muy dirty dancing y uno lleva una barba rubia Made in Norway.



El bis corre de su parte, ya que salió el corista barbudo y se marcó un espectacular "Halo" de Beyoncé versión karaoke de altas horas, para luego salir el corista imberbe y sorprendernos con el "This is how we do it" de Montell Jordan, haciéndolo con tan buena voz y flow que nos dejó picuetos hasta que salió la banda a acompañarlo, y terminar de romperlo todo con esa especie de himno que es "Dro So". Saben que son jóvenes, saben que lo hacen fácil, y se lo están pasando tan bien, que no les vamos a quitar el ojo de encima hasta la próxima vez que quieran montar jarana...


Fotos: Fosco Sonico
Texto: JPei

No hay comentarios:

Publicar un comentario