La organización desvelo ayer, 7 de Noviembre, nos desvela un grande del cartel para el próximo verano.
The Stone Roses, encabezará uno de los cuatro días de FIB 2012, Benicàssim, tras haber anunciado hace pocas semanas el regreso a los escenarios de su formación original.
John Squire, Ian Brown, Mani y Reni dieron vida a los singles ‘So Young’ y ‘Sally Cinnamon’ y, sobre todo, al homónimo álbum de debut de 1989 y su secuela, después de la interminable batalla legal con Silvertone, ‘The Second Coming’ (1994). A la postre, epitafio para una banda que revolucionó, desde su Manchester natal, el pop británico de finales de los 80 y sentó las bases para el de los 90.
Melodías pop -de Beatles a Simon & Garfunkel-, bailables ritmos sincopados con un pie en el acid house y un virtuoso Squire a la guitarra, llenaron de sólidos argumentos las excelentes composiciones incluidas en su debut. Desde ‘I Wanna Be Adored’, que abre el disco, hasta ‘Fool´s Gold’, que lo cierra, se van sucediendo uno detrás de otro, 12 himnos que marcaron su época y que han servido tanto de banda sonora a generaciones, como de inspiración para cientos de bandas de todo el mundo.
Desde el 29 de octubre se encuentran a la venta 5.000 abonos a 165 €. Por último, informaros de que ya están disponibles las entradas paraVillaCamp, zona de acampada de pago del Festival. Más información en fiberfib.com y tickets.fiberfib.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario