4.17.2015

Crónica del Enofestival 2015: música, cultura y vino

Nuestra propia visión del Enofestival.

Un salón de baile, donde en vez de vals, se bailó al ritmo de grandes directos del pop nacional. Un teatro, donde en vez de actores, lo que vimos desfilando fue tintos, blancos y rosados. Un festival, donde lo difícil no era elegir entre el escenario grande o el pequeño con el horario en la mano, sino entre ver un concierto o asistir a una cata. Y es que no se podrá decir que el Enofestival no es un festival diferente y original.


Cumpliendo su cuarta edición, con la belleza del Circulo de Bellas Artes de Madrid como telón de fondo y con la premisa de aunar la cultura de la (buena) música con la del (buen) vino (que de ambos andamos sobrados en este país) solo podemos decir que esto Enofestival nos dejó muy buen sabor de boca.




Había muchas ganas de degustar el nuevo sonido de Tulsa, que venía de presentar su nuevo disco “Calma Chicha”, uno de los mejores discos de esta cosecha del 2015, y no defraudo. Las letras rotas y la espectacular voz de Miren Iza de siempre, pero ahora envueltas en las atmosferas creadas por los sintetizadores. Una pena que el sonido no estuviera a la altura, pero como ella misma nos comentó después del concierto, de todo se aprende.


Los malagueños Airbag nos presentaron 6 canciones del nuevo disco que está a punto de salir “Gotham te necesita” mezcladas con canciones de diferentes añadas (como un buen Málaga Virgen) y es que con 7 discos y 17 años en los escenarios dan para mucho repertorio.
También hubo tiempo de disfrutar de bandas que como los grandes vinos jóvenes, no necesitan del paso de los años en la barrica para poder apreciar el sabor de su música: la psicodelia de Puma Pumku, el pop sincero de Morrigans, el sonido lleno de matices de The Free Fall Band o la electrónica ochentera de Alex Casanova. Tomad nota de estos nombres porque seguro que darán mucho que hablar en los próximos años.

Y de postre, un vino espumoso, Ellos, que con las burbujas de su "Pop Cabrón" y sus acidas letras nos hicieron bailar hasta bien entrada la noche. 

¡Hasta el años que viene Enofestival! 


Autor: Michel Fotos: Sonrisa Pop 

No hay comentarios:

Publicar un comentario