Pony Bravo van a hacer algo muy grande. No sabemos si están trabajando en un nuevos temas, o si tienen pensado publicar algo ahora o más adelante, pero les pudimos ver en el escenario del Mucho Teatro del Puerto de Santa María, dentro del Monkey Week, ejercer de "los mayores" del cole, con un par de temas nuevos, una descharrante y gran canción sobre (el increíble pero acechante) eurovegas... y un tema medio rapeado por Pablo Peña con palabras de amor hacia las pácticas del mundillo musical...otra seña de los sevillanos.
Llevan desde 2006 con su propuesta genial de líneas de bajo y batería hipnóticas sobre guitarra y teclados anárquicos, y con trompeta y clarinete desde que les acompañan los duendes de Za!. Con la vuelta de tuerca flamenca de la Ninja de fuego, con el reggae-dub del Guarda forestal y el techno instrumental de la Rave de Dios. Influencias como Fela Kuti, King Tubby o Silvio los hacen como son, y las influencias más punk les convierten en el Gremlin malo que es Fiera. Les hemos visto muy sueltos este año sobre el escenario y es que ya llevan rodados unos cuantos países de unos cuantos continentes...
Los cojones y el sentido común movieron a los sevillanos a colgar su primer disco, "Si bajo de espaldas no me da miedo"
en descarga gratuíta en su web www.enelrancho.com en cuestión de tiempo el buen trabajo y la fé en que la industria musical se
está autoregenerando con empujones y propuestas como ésta, llevaron al Pony por la senda del éxito, y no se tendría que desviar hasta publicar de la misma manera su notable segundo, "Un gramo de fé", que ha dejado algunos himnos indies en nuestro cerebro. Ambos siguen en descarga directa.
El Pony Bravo siguió demostrando que cabalga firme al expresar en una carta abierta (que podéis leer aquí) a la
SGAE, la indefensión de los artistas que trabajan con
licencias Creative Commons. Bravo, pony!
También hay que decir que Daniel Alonso es el responsable de los delirios gráficos de su hoja de prensa que encontráis también en la web. Y han colaborado en la banda sonora de Carmina o revienta , con una música de western sevillano social que ya llevan dejan como un rastro de estilo propio reconocible, aunque Paco León tirara un poco de las riendas del Pony.
Acaban de cerrar un año de gira triunfal en la sala Joy Eslava de Madrid, con un conciertazo donde han dejado claro cómo es su adn y su DNI (como su flamante nuevo tema junto a Eurovegas) Pony Bravo se confirman como un grupo grande que te cagas.
El Pony sonríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario