Nos acercamos a la RocKitchen para escuchar un disco que nos ha encantado, por lo accesible al oído que se nos ha hecho en este verano, tanto que nos ha infectado de una melancolía feliz y muy atractiva, vamos, que este disco ha ligado con nosotros.
Los de David-Ivar traían bajo el ala a unos polluelos que encajan perfectamente en su apetecible propuesta anti-folk, The Wowz, que tocaron unas cinco canciones en las que cada uno de los cuatro de Nueva York fue protagonista, destacando Julie La Mendola, que tocó la sierra, algo que no vemos todos los días... (si, me confirman que no lo habíamos visto jamás) y además cantó y bailó con un aire rockabilly bastante potente.
Salieron los Herman Dune como quien lleva toda la vida haciendo un concierto completísimo sin darse cuenta, como currelas que no se sorprenden de un trabajo que ya dominan hace tiempo, y creo que la palabra que más se aproxima a esa sensación que transmite un artista con su obra sobre el escenario, es honestidad.
Tocaron "Tell me something I don't know" muy pronto, pero respetando la brisa que la ve venir, y en realidad es de las más flojas del repertorio, y no, ni rastro del peluche azul, aunque sí había tipos vestidos de Don Draper en domingo.
El bajista, (que no era el monstruo de la portada de "Strange moosic") apuntaló una linea que nos puso a todos firmes rápidamente, y el batería (que no era Dani Martín con ojeras) tiene tantos registros rítmicos que no aturde, no se repite y acompaña a la perfección a la guitarra y voz cantante.
El jefe empezó dando guerra con las más rockeras, con las que corrió por el mástil y jugó con el vibrato. Cuando más cruda se ponía la cosa, David paró, se quedó sólo, cogió la acústica y bordó la deliciosas "My baby is afraid of sharks" y "Lay your head on my chest". Nos besamos. Cuando volvimos a prestar atención, el concierto volvió a animarse hasta que invitaron a los wowz a hacer los coros de la hipnótica "I wish that I could see you soon". Para entonces ya todo era una fiestaca. Coreamos "Ah hears strange moosic" y hubo hueco y ganas para dos bises para "The Rock" "My home is nowhere without you" "I'd rather walk than run" y "When the water gets cold and freezes on the lake" me encantó "In the long long run" (mi favorita), y cómo volvieron a llamar a los compadres de gira para despedirse felices con su hit (de los Wowz) "Happy today", una especie de "Give peace a chance" de Luisiana.
Una noche en la que susurramos, dimos palmas, nos creímos negros y judíos, y sonreímos.
Fotos: C
Texto: Jotapei
Fotos: C
Texto: Jotapei
Tengo unas ganas de ver a Herman Dune... pero en esta gira ignoro Galicia, y Portugal... muy mal por ellos!
ResponderEliminar