11.06.2012

Monkey Week 2012

Sonreímos al recordar el Monkey Week 2012, sube en nuestro ranking de festivales hasta bien arriba. Nos lo pasamos muy bien con los descubrimientos que hicimos y los que no pudimos ver como a Lorena Álvarez y su banda municipal o a Jane Joyd, cáspita! pero aquí estamos para las alegrías, y como es un festival de gente emergente y emprendedora, estamos encantados de contribuir a la causa!


Pony Bravo lo petaron en la noche de apertura, con unos Za! que parecían duendes que subían y bajaban con trompeta y clarinete cuando terminaron con lo suyo, puro surrealismo que nos dejó un par de temas nuevos que prometen para el nuevo trabajo, Eurovegas y, Camello yo?.. El Mucho teatro cumple a la perfección los aires palaciegos del Puerto de Santa María, pequeño pero familiar, y barroco; luces y sombras (literales) y teatralidad creciente como la nutrida escena indie española, a Miguel Bosé le hubiera gustado, porque es como una escena indie de la escena indie, un gran trabajo de búsqueda y captura de talentos por parte de la organización La Mota ediciones y Freek. 




Pony Bravo





Entre calle y calle y plaza y plaza pudimos ver a Xoel López un par de veces! a unos jovencérrimos y prometedores Grises, a unos cachondísimos e impecables Obeses, a unos notabilísimos Gallon Drunk, lo nuevo de Hola a todo el mundo, el interesante proyecto de Emilio Sáiz con Nothing Places, los incombustibles Maga, el mágico Joseba Irazoki, el soulazo de The Faith Keepers, la marciana Fee Reega, la dulzura ácida de Fon Román, la bomba tex/chili/orleans/garage de Perrosky y la electrónica amable y subacuática de Fira Fem y nuestro concierto favorito, el de La Iaia, un pop folk preciosista que vamos a seguir muy de cerca.
La Iaia

Alex O’Dogherty y La Bizarrería

Pico y Pala djs


Obeses

Entre la cota cero, el fino y el abuso de tortillitas de camarónes, nos hemos enamorado de otro festival, y hemos hecho unos cuantos amigos con nuestras chapas platanas y chapas pollos... Próximamente, más información para los que no podáis vivir sin una... Bueno, pues eso señoras y señores, con todos ustedes, el Monkey Week. Volveremos!
Señor Zabamino

No hay comentarios:

Publicar un comentario